Ante la sequía que viven los habitantes de los municipios de la zona sur de Quintana Roo, el Diputado federal Jesús Pool Moo * hizo un respetuoso exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), *a fin de que sea «revalorada» la facturación en las tarifas eléctricas.

Durante la sesión ordinaria de este martes 24 de septiembre, en la Cámara Baja, desde su curul y acompañado de las Diputadas quintanarroenses Mildred Ávila Vera y Adriana Teissier Zavala, Jesús Pool Moo, explicó «por la sequía que se ha presentado debido a las altas temperaturas en el estado de Quintana Roo, se han incrementado los montos en la facturación y le está impactando fuertemente a la zona agrícola, al área rural y a la zona maya».

En ese sentido, el legislador indicó que su petición es derivada de diversas reuniones sostenidas con agricultores, cañeros, piñeros y ganaderos de la zona sur, a fin de que se revisen las tarifas eléctricas, solicitud que se canalizo a través de las Diputadas locales de Quintana Roo, Ana Pamplona por el distrito 13 y Linda Cobos por el distrito 14.

El Diputado manifestó «este apoyo va a beneficiar al estado de Quintana Roo, que está sufriendo altas temperaturas, ya que mientras hay lluvias para los estados vecinos, a Quintana Roo le está afectando una sequía extrema».

Desde su escaño, Pool Moo pidió la intervención de la diputada Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara para que la Comisión Federal de Electricidad y a la CRE, tomen en cuenta su petición y reclasifiquen las tarifas eléctricas en Quintana Roo.

Deja un comentario