Felipe Carrrillo Puerto.- José Esquivel Vargas, presidente electo de Felipe Carrillo Puerto y el director general de Protección Civil del Estado, Adrián Martínez Ortega, sostuvieron una sustancial reunión en la que abordaron el tema de los fenómenos hidrometeorológicos que, por la experiencia que se ha tenido a través de los años, el período de mayor actividad es en los meses de septiembre y octubre.

El funcionario estatal informó de la situación actual y los trabajos previos que se están haciendo y dijo que si algún fenómeno hidrometeorológico impactara Carrillo Puerto el municipio contaría con todo el respaldo del gobernador Carlos Joaquín en caso de que este o cualquier otro municipio pudiera verse afectado.

Reiteró que es muy importante que la ciudadanía se mantenga informada de las fuentes oficiales; como la página de proteccioncivil.qroo.gob.mx, en el Facebook como: Coordinación Estatal de Protección civil Quintana Roo y la del Gobierno del Estado: qroo.gob.mx.

La acción solidaria y participativa de la Protección Civil prevé la coordinación y concertación de los sectores público, privado y social en el marco del Sistema Nacional con el fin de crear un conjunto de planes, estrategias, mecanismos y recursos de manera corresponsable, privilegiando la gestión integral de riesgos y la continuidad de operaciones.

Esquivel Vargas reconoció la importantísima acción del Gobierno del Estado para aplicar medidas y acciones necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, así como sus bienes, la infraestructura, la planta productiva y el medio ambiente.

En la reunión se destacó igualmente la importancia de conocer y actualizar el Atlas de Riesgos ya que es herramienta que permite tener conocimiento e identifica los diferentes riesgos en la entidad, el grado de exposición y la vulnerabilidad con la que nos afectan estos a través de estudios específicos.

Finalmente Chak Me’ex agradeció al funcionario estatal su disposición y reiteró el compromiso de coordinación permanente del nuevo ayuntamiento con el organismo que encabeza Martínez Ortega.

Deja un comentario