Jesús González

Chetumal.- A escasas horas de la comparecencia del director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) Jorge Pérez, ante integrantes de la XVI Legislatura local, la presidente de la Comisión de Movilidad, Erika Castillo Acosta, lamentó que a la fecha no exista un reglamento que sustente la ley en la materia así como una serie de vacíos legales e inconsistencias en este marco legal que a su parecer generan corrupción.

La diputada de Morena manifestó la necesidad de revisar a fondo esta Ley porque aún y cuando existen apartados importantes, también consideró que hay otros que no tienen claridad o que son incongruentes, no solamente para los prestadores de servicios del transporte público, sino también para la ciudadanía.

Pero sobre todo que el Imoveqroo y su titular no hayan podido concluir con la reglamentación de la Ley de Movilidad, situación que según denuncias de la población y prestadores de servicios se ha prestado a la corrupción y aplicación de sanciones que no tiene fundamento al no existir un marco legal complementario.

Adelantó que durante la comparecencia de Jorge Pérez, director del Imoveqroo, programada para este 02 de octubre a las 14:00 horas ante integrantes de la Comisión de Movilidad y de la XVI Legislatura, de a conocer los avances en cuanto a este reglamento así como las acciones que esta dependencia ha llevado a cabo desde su creación.

Sobre todo porque han sido constantes las quejas de trasportistas y la población, porque consideró que esto ha generado una persecución recaudatoria en varios sentidos, pero que no ha traído un beneficio real hacia la ciudadanía, sobre todo en las ciudades donde el tema de la movilidad requiere mayor atención.

Recordó que se analiza la actual Ley de Movilidad para conocer ha fondo el marco legal, ya que plantea una reforma a fondo que genere certidumbre y combata muchas de las malas prácticas realizadas hasta ahora, tanto por la falta de reglamento como por la poca claridad.

Deja un comentario