Por: Jesús Amador

Chetumal.- No cabe duda que el arribo de la Guardia Nacional (GN) a Quintana Roo otorga enorme respiro de tranquilidad a miles de ciudadanos que desde hace varios ayeres miramos perplejos como perdemos la batalla contra la inseguridad.

Resulta obvio que la llegada de los elementos de la GN a Cancún, Playa del Carmen y Chetumal forma parte de la estrategia implementanda por AMLO para combatir la inseguridad en el país, pero vale la pena resaltar la permanente petición que el gobernador Carlos Joaquín hizo a la Federación para afrontar este flagelo que ha causado estragos en la vida social y económica quintanarroense.

Durante su última visita a esta ciudad y en medio de un clima hostil, políticamente hablando, AMLO reconoció públicamente el esfuerzo de Carlos Joaquín hacia para recuperar la seguridad en Quintana Roo.

«Me consta. He visto al gobernador Carlos Joaquín tocar puertas para acabar con la inseguridad que se vive en Quintana Roo. Lo vamos a ayudar», dijo en aquel entonces Andrés Manuel.

Sin duda el arribo de los elementos de la GN es una grata noticia que nos permite normalizar la respiración. Es el contraste que vivimos cuando las brigadas de la Policía Militar se retiraron de Cancún, a pesar que se le construyó su «war Room» en la zona continental de Isla Mujeres.

Seguramente con la llegada de los elementos de la GN se fortalecerá el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad, de manera especial para crear líneas estratégicas a fin de  contener y vigilar la violencia en las regiones y colonias ubicadas en los destinos turísticos.

La GN encontrará en Quintana Roo un buen avance en infraestructura de seguridad, en el municipio de Benito Juárez han instalado casi mil cámaras de video vigilancia, además de que las policías municipales y estatales cuentan con patrullas y armamento. Amén que en Cancún construyen un C5, remodelan el C4 en Chetumal y crean cuatro filtros policiales y sistemas de inteligencia, preventivos y para agilizar investigaciones y reacciones ante cualquier contingencia.

Entonces, de entrada es digno de reconocer la disposición del gobierno federal y estatal por rescatar la seguridad.

Usted cree que en Quintana Roo observemos buenos resultados de la recién creada GN?

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario