Puerto Morelos.- El próximo lunes 19 de julio iniciará, en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario, la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, a personas de 30 a 39 años de edad, informó la encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.

La funcionaria indicó que la inoculación se llevará a cabo de acuerdo con la primera letra del apellido paterno y se respetará el orden en el que vayan llegando las personas. Es importante, dijo, llevar el formato de registro con código “QR”, que se obtiene en la página mivacuna.salud.gob.mx, copia de la CURP y del comprobante de domicilio, además del original de una identificación oficial.

Los horarios de atención se mantendrán de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, como ha sido en todas las jornadas de vacunación que han tenido lugar en la comunidad leonense, como parte de las acciones para hacer frente a la pandemia de Covid-19, que se mantiene vigente en el mundo.

“La vacunación es una herramienta fundamental para seguir combatiendo al nuevo coronavirus SARS CoV-2, proteger la salud y la vida de la gente y avanzar en la recuperación económica”, mencionó Juanita Chacón.

Asimismo, reiteró el llamado a no dejar pasar esta oportunidad de recibir la primera dosis a personas de 30 a 39 años, mujeres embarazadas (con 9 o más semanas de gestación), personas con discapacidad mayores de 18 años y rezagados de los grupos 60 y mayores, 50-59 y 40-49 años.

De acuerdo con el calendario proporcionado por las autoridades de salud federales, el lunes 19 se atenderá a quienes su apellido paterno inicie con A, B, C, D y E; el martes 20, F, G, H, I y J; el miércoles 21, K, L, M, N y Ñ; el jueves 22, O, P, Q, R, S y T, y el viernes 23, U, V, W, X, Y y Z.

Por último, Juanita Chacón mencionó que la recomendación para las personas que vayan a recibir la dosis es dormir bien una noche anterior, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzado cómodos y sombrilla o gorra. Si alguna persona es diabética o hipertensa podrá tomar sus medicamentos sin ningún problema.

Deja un comentario