Isla Mujeres.- La quinta región naval de la Secretaría de la Marina (Semar) confirmó que el pasado 09 de octubre el Sector Naval de Cozumel reactivó operaciones de búsqueda y localización de la embarcación tipo yate de nombre “Moi Guadalupe” con cuatro tripulantes a bordo, cuya última posición conocida fue a 130 millas náuticas (241 kilómetros aproximadamente) al Este de la Isla de Cozumel, Quintana Roo.

En ese sentido, unidades de superficie adscritas al mencionado Sector, así como una aeronave con alta capacidad de búsqueda han sido empeñadas en este nuevo esfuerzo.

Cabe destacar que los esfuerzos activos de búsqueda de la embarcación y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se han desplegado hasta 110 millas náuticas (204 kilómetros aproximadamente) al Noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, por medio una Patrulla Oceánica y de una aeronave tipo Persuader.

La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, continúa con el compromiso y el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, empleando siempre todos los medios, herramientas y equipos disponibles.

Deja un comentario