Por: Jesús Amador

Chetumal.- No cabe duda que el titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márquez, anda más perdido que una “ballena” en el Caribe Mexicano cuando opina sobre el tema del traslado de las oficina de citada dependencia a esta ciudad.

Resulta obvio que el status social de Miguel Torruco (se presume que es un hombre con una envidiable posición económica) no le ha permitido “leer” con precisión la indicación del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de manera particular sobre la decisión de cambiar a Chetumal la sede de la Sectur.

Vale la pena recordar que la semana pasada, Torruco Márquez, dejó entrever que había posibilidades de trasladar las oficinas de Sectur a Cancún y no a Chetumal como lo prometio Andrés Manuel porque esa ciudad cuenta con todos los requerimientos que necesitan para tal fin.

Y hoy lunes, luego que grupos empresariales del sur de Quintana Roo y políticos, como el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Jose Luis Toledo Medina, pidieran al Congreso del Estado exhortar al presidente del país para que cumpla su palabra, de nueva cuenta Miguel Torruco reitera a través de sus redes sociales: “estamos revisando los elementos de factibilidad técnica y financiera para continuar con el propósito de trasladar a la Sectur a Chetumal”.

De qué factibilidad técnica y fiananciera habla Torruco Márquez? A caso no ha entendido que una de las principales razones por las cuales AMLO determinó trasladar las oficinas de Sectur a Chetumal fue para reactivar la economía de los chetumaleños, y consolidar la infraestructura hotelera, carretera y de servicios.

Con el respeto que se merece Don Miguel Torruco su percepción esta equivocada, no concuerda con el pensamiento de AMLO, nuestro presidente no antepuso cuestiones de factibilidad técnica o económica cuando anuncio que en CHETUMAL se instalarían las oficinas de Sectur, lo dijo claro y preciso. Desde aquella ocasión el político tabasqueño antepuso los principios básicos de un idealista visionario comprometido con mejorar el nivel de vida de todos los mexicanos, a sabiendas del atraso social que tiene este pedacito de tierra mexicana.

Don Miguel Torruco, los chetumaleños apelamos a que sabrá cumplir con la palabra empeñada por AMLO. Ojalá desde su respectiva trinchera contribuya para que los mexicanos sigamos creyendo en el slogan de nuestro presidente “No mentir, No robar y No traicionar”.

A caso usted quiere dejar como mentiroso a nuestro presidente?

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario