Por: Jesús Amador

Chetumal.- Sin subestimar a ninguno de sus candidatos a diputados locales, es un hecho que Jesús Rodríguez Herrera representa la mejor carta que tendrá el PRI en los comicios de junio próximo y por ende, en él fincan la esperanza de obtener un buen porcentaje de votos para acceder a dos diputaciones plurinominales.

Encasillado en el décimo quinto distrito, es casi un hecho que Chucho Rodriguez competirá contra Sergio Zapata Vales (Morena-PT-PVE); Claudette González Arellano (PAN-PRD-PES); Héctor Pérez Rivero (MAS); Candy Raygoza (Confianza por Quintana Roo); Rafael Rivero Aburto (MC) y el independiente, Joaquín Noh Mayo. A todos ellos, de manera personal, les saca una buena ventaja en cuanto a popularidad y carisma.

Vale la pena recordar que tanto en el 2013 como en el 2016, cuando fungía como director general del DIF-Quintana Roo, Chucho Rodríguez era considerado el candidato idóneo para competir en el aquel tercer distrito electoral -el que hoy en día es el décimo cuarto-, pero por “órdenes de arriba” declinó.

A pesar del paso de los años, Chucho sigue gozando de la simpatía de miles de chetumaleños, principalmente de las mujeres que lo vieron trabajar en el DIF, así como de hombres deportistas con quienes ha compartido su pasión por jugar softbol, béisbol y fútbol.

En las últimas encuestas realizadas en el XV distrito, en todas ellas figura Morena como el partido a vencer y en segundo plano la alianza PAN-PRD-PES, empero, ya con candidatos, Chucho Rodríguez supera al petista Sergio Zapata Vales, al independiente Joaquin Noh Mayo y a la panista, Claudette González

Estos números únicamente sirven para medir la campaña proselitista, porque el verdadero termómetro será el domingo 2 de junio.

Deja un comentario