Jesús González

Chetumal.- Sergio Zapata Vales, rindió protesta como regidor del cabildo de Othón P. Blanco durante la sesión extraordinaria, luego que la comisión de Gobierno y Régimen Interior del ayuntamiento declarará la falta absoluta del ahora ex concejal, Manuel Valencia Cardín.

Con la observación del regidor presidente de la Comisión de Gobierno y Régimen interior del ayuntamiento de Othón P. Blanco,Omar Martínez debido al error cometido por el presidente municipal, Otoniel Segovia respecto al trámite legislativo y la postura en contra de su homólogo, Adrián Sánchez, respecto a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su sala regional Xalapa, se dio cumplimiento al mandato del órgano jurisdiccional.

Sin embargo, resta esperar la sentencia que en su caso podría generar la Sala Superior del Tribunal Electoral federal ya que existe una impugnación contra la sentencia de sala Xalapa.

Con el arribo de Sergio Zapata Vales, se prevé que el alcalde capitalino tenga otro concejal afín y se sume al que integran y comanda su yerno, José Luis Murrieta Bautista junto con homólogos de Morena, PT y el PRD y lograr la distribución y venta de agua sin que el también empresario cuente con los permisos federales para esta acción.

Deja un comentario