Chetumal.- Provenientes de la ciudad de México, llegó a Quintana Roo, 1 millón 326 mil 51 papeletas que serán distribuidas en las 796 mesas receptoras para la consulta popular del próximo 1 de agosto del presente año.

El material y documentación para la consulta popular fueron enviadas a las sedes de la junta distrital 01 en Playa del Carmen, la 02 en Chetumal y las 03 y 04 ambas en Cancún y resguardada debidamente previo a su disposición.

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal de la junta local del INE en Quintana Roo, detalló que con la llegada del material y documentación para la consulta popular se avanza en la organización de la misma acorde al calendario aprobado, por lo que partir del 20 de julio iniciará la distribución de la lista nominal con corte hasta el pasado día 7, en las cuatro sedes distritales de la entidad.

Hasta el corte son, 1 millón 328 mil 062 electores, por lo que integrantes de la comisión de organización de la junta local acudirán a la ciudad de México por las boletas faltantes.

En lo que respecta a la documentación para la consulta entre otros implementos llegó: plantillas braile, hojas de incidentes, carteles para localizar mesas receptoras, actas de escrutinio y cómputo, entre otros.

Deja un comentario