Por: Jesús Amador

Chetumal.- Si hoy la alianza Morena-PVEM-PT repartiera las candidaturas a las presidencias municipales que estarán en juego en el 2021, la prioridad del Partido Verde sería encabezar las planillas de Benito Juárez y Puerto Morelos, mientras el PT haría lo propio con OPB y Bacalar.

De acuerdo con información de personajes que tienen injerencia en el «primer círculo» de la dirigencia nacional del PVEM, a la fecha aun se mantiene intacto el acuerdo (verbal) para que un militante del verde encabece la planilla a la presidencia municipal de Benito Juárez, empero, se antoja muy difícil porque Morena ha preparado varios militantes y simpatizantes para tal fin.

Su segunda opción expuesta en la mesa de negociaciones es conservar la presidencia municipal de Puerto Morelos, donde el «Niño verde» (Jorge Emilio González) tiene intereses personales.

Tal situación permitiria al PT obtener las candidaturas de OPB y Bacalar, donde los diputados Roberto Erales y Ana Pamplona levantan la mano.

Aunque en Bacalar no hay nada escrito porque Ana Pamplona esta contemplada para ser la candidata a la diputacion federal del II distrito electoral, y por ende la candidatura a la alcaldía podría ser para el ex diputado priista, Juan Manuel Herrera; el ex perredista, Mauricio Morales Beiza o el morenista, Rivelino Valdivia.

Cabe señalar que en el proceso electoral del 2018, la alianza «Juntos Haremos Historia», integrada en aquel entonces por Morena-PT y PES, únicamente otorgó las candidaturas de Bacalar, Tulum y Puerto Morelos al PT, y en algunas fueron encabezadas por simpatizantes de Morena como ocurrió en Bacalar.

¿ Será que el CEN de Morena y los grupos políticos al interior de Morena-Quintana Roo acepten repartir en «semejantes tajadas» el pastel del 2021 ?

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario