Por: Jesús Amador

Chetumal.- Mínimas y hasta cierto punto escasas, son las posibilidades de triunfo que tiene la candidata del PAN-PRD-PES en la diputación del décimo tercer distrito, Rocío González, debido a que desde ahora sus homólogos en Movimiento Ciudadano (MC), Manuel Ciau y de  Confianza Por Quintana Roo, Nelia Uc Sosa, le están «hurtando» miles de votos.

A pesar de la intensa campaña proselitista que la citada perredista lleva a cabo, los momios no le son favorables y se da por descontado que no mejoren en el futuro inmediato, a menos que los candidatos arriba mencionados, declinen a su favor.

Vale recordar que Manuelito Ciau -hoy flamante candidato de MC-, fue uno de los principales operadores políticos «joaquinistas» en la elección del 2016, lo que le permitió ser coordinador de campaña de Nelia Uc en el 2018 cuando está compitió por la presidencia municipal de Bacalar defendiendo los colores del PAN-PRD.

Nelia Uc, también «joaquinistas», ahora encabeza el proyecto alterno del fantasmal partido político estatal, Confianza por Quintana Roo, desde donde hace hasta lo imposible para arrebartarle sufragios a Rocío González.

No cabe duda que la petista y hoy morenista, Ana Pamplona, resultará beneficiada con tal confrontación. Lo mismo que el priista Luis Silveira, quienes seguramente echarán más leña para mantener encendida esa hoguera.

Será que el flamante coordinador general de la alianza PAN-PRD-PESQROO, Filiberto Martínez Méndez, tome cartas en el asunto o se confiaría en que las cosas se acomoden en los próximos días?

Yo en su lugar, al igual que muchos ojos quintanarroenses, buscariamos solucionar inmediatamente tal situación, porque de lo contrario corren el riesgo de tirar por la borda la enorme inversión económica que hacen por ganar ese cabalistico distrito.

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario