Por: Jesús Amador

Chetumal. – Aun cuando están conscientes que su mejor época política ya pasó, los perredistas Alejandro «Pelao» Castillo, Andrés Blanco Cruz y Roger Peraza Tamayo alzan la mano y piden a su dirigencia estatal ser tomados en cuenta como precandidatos a las diputaciones locales en el XIII, XIV y XV distrito electoral, respectivamente.

El «Pelao» explicó que su intención de contender en los comicios del próximo año es con finalidad de fortalecer el trabajo que viene realizado la dirigencia estatal, cuyo principal objetivo será volver a ser una excelente opción política para los quintanarroenses, situación que perdieron desde hace varios años.

-La alianza con Acción Nacional (2016) nos perjudicó en demasía, necesitamos volver a fortalecer a la verdadera izquierda en Quintana Roo y para lograrlo es necesario competir con nuestros propios cuadros políticos, con hombres y mujeres, jóvenes y de experiencia, forjados con la doctrina o ideales propios-, comentó.

Y es que citado perredista tiene razón, porque el actual escenario político en Quintana Roo no es nada halagador para varios partidos políticos, principalmente ellos (PRD), quienes además de carecer de fuertes candidatos y presupuesto, tendrán que competir contra dos partidos políticos estatales y la aplanadora morenista.

Cabe señalar que estos tres aspirantes han fungido como regidores en el cabildo de OPB, Andrés Blanco ocupó una curul en el trienio pasado, mientras que el profesor Roger Peraza se desempeñó como secretario de la comuna en la malograda administración del nefasto y desterrado, Luis Torres Llanes.

Las aspiraciones de los «tres mosqueteros» -para un servidor los «tres malqueridos»- es válida, pero ¿qué dirá al respecto Rafael Esquivel Lemus? ¿Será que el citado dirigente estatal los arrope y respalde para darles las candidaturas? Conociendo a Esquivel Lemus, seguramente esperará hasta el 28 de diciembre para enviarles su respuesta.

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario