Cancún.- Los “fortachones”, el yucateco Adolfo Álvarez Ordoñez del “Total Gym Valladolid” y el tulumnes David Salinas Yescos de la “Academia de Tulum”, fueron los ganadores absolutos en las categorías novatos y principiantes, respectivamente; esto al disputarse la primera edición del “Mr. Quintana Roo Principiantes y Novatos 2019”, que se realizó ante un lleno en el Auditorio del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún.

Cabe destacar, que esta competencia se trató de la primera del 2019 para la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), y además, Álvarez y Salinas se ganaron el privilegio para encabezar a la Selección de Quintana Roo, que competirá en el próximo “Mr. México Principiantes y Novatos”, que se realizará los días 2 y 3 de marzo próximos en la Ciudad de México.

Fue el yucateco Adolfo Álvarez quien se ganó el título de “Mr. Quintana Roo Novatos”, al conquistar la división Absolutos y además, ganó en la categoría Novatos de más de 80 kilos; en esta misma prueba el segundo puesto fue para el cancunense y representante del AM Gym, Omar Bueboa Treviño.

El título de “Mr. Quintana Roo Principiantes” se lo llevó David Salinas de Tulum, quien además triunfó en la categoría Principiantes de hasta 70 kilos; el segundo puesto fue para el cancunense Carlos Daniel Dzul Adrián y completó el podio el también benitojuarense Cristopher Martín Tejero, quien se quedó en el tercer sitio.

Por otro lado, en las pruebas para las bellas; en la Bikini Principiantes el triunfo fue para Fátima May Ángulo del AM Gym; por otro lado, la que “brilló” en la modalidad Bikini Fitness Figura fue la cancunense Alma Danaé Martínez Real.

Siguiendo con las mujeres, en la categoría Bikini Wellness Principiantes, el primer lugar fue para la cancunense Natalia García Carreto y el segundo puesto se lo agenció Mónica Patricia Rustrian Díaz. En la misma Bikini Wellness pero en la modalidad Novatas, la yucateca Lourdes Maza Campos fue la ganadora, dejando en el segundo sitio a la playense Mayra Arias Narauto.

Finalmente, en la prueba de “Men’s Phisyque” en la prueba de Principiantes, el ganador fue el cancunense Alejandro Miselti Pascual y el triunfador en la Novatos fue el también benitojuarense Luis Enrique Martínez. Cabe destacar, que durante el evento se entregó un premio especial al cancunense Arturo López Maroto, quien hizo una exhibición de “Classic Phisyque”.

“Debo confesar que obtuvimos un buen equipo que nos va a representar en la Ciudad de México, estamos muy satisfechos con la participación y nos damos cuenta que sigue creciendo el número de participantes en las diferentes categorías, este torneo clasificatorio seguirá y nos vamos muy conformes con este arranque de actividades en este 2019”, comentó Sebastián Muñoz, presidente de la AQFF.

Deja un comentario