Por: Jesús Amador

Chetumal.- Debido a que consideran que la convocatoria que emitió la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para los reacomodos de plazas en el ciclo escolar 2021 trae muchos «candados», maestros afiliados al SNTE (sección XXV), Siteqroo y Sitem determinaron realizar un plantón el próximo lunes 4 de mayo a las diez de la mañana en las instalaciones de citada dependencia.

A pesar de la «pasividad» que muestra el dirigente de la Sección XXV, Fermin Pérez Hernández por defender la causa de sus agremiados, profesores de citado sindicato adelantaron que harán acto de presencia al plantón que promueve sus colegas del Siteqroo y Sitem.

-No sabemos, pero presumimos que Fermin Pérez no nos quiere apoyar porque tiene «negociado» con Ana Isabel Vázquez (titular de la SEQ) algunas plazas para sus amigos o recomendados-, refirió un profesor afiliado al SNTE.

Y la inconfornidad de los docentes es que la convocatoria para educación básica en el 2021 tiene varios «candados» para buscar reacomodar su plaza, como

1- tener como mínimo 2 años en tu centro de trabajo para poder moverse.

2.- Antes el reacomodo era municipal y ahora es estatal directo

3- Ahora solo pueden moverse en el mismo nivel ejemplo si están en preescolar no puedo pedir primaria.

Cabe señalar que hasta el año pasado era normal este reacomodo, los maestros se registraban y de acuerdo a su antigüedad iban escogiendo escuelas.

Deja un comentario