Chetumal.- Con el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), publicado el pasado siete de julio en el «Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo», Mahahual ya podrá crecer ordenado con criterios de sustentabilidad, a tal grado de poder edificar hasta con 12 mil 500 cuartos de hotel.

Se trata de un programa director, la herramienta que dará certidumbre a la inversión y permitirá dotar de más y mejores servicios públicos a la comunidad del municipio de Othón P. Blanco, mismo que desde hace años buscaban obtener.

“Qué bueno, nos da mucho gusto que el PDU de Mahahual esté ya publicado y que se hable de alrededor de 12 mil 500 cuartos hoteleros que pudiera llegar a tener la zona”, indicó el gobernador Carlos Joaquín.

Vale recordar que el PDU del Centro de Población de Mahahual tiene su origen desde el propio municipio de Othón P. Blanco, con los requisitos que se requieren y los acuerdos con las diferentes dependencias e instituciones, hasta su consolidación.

El PDU permitirá que inversionistas y empresarios pongan los ojos en un lugar hermoso, con recursos naturales de primer nivel, que son atractivo y orgullo quintanarroense.

Se suma a ello la conectividad aérea que se está logrando, una mejor infraestructura y una mayor confianza, con la que se podrá incrementar el monto de inversión en esta zona del estado para crear más empleos mejor pagados y con las prestaciones de ley.
Cabe mencionar que varios empresarios esperaban este programa para tener certeza de qué se puede construir, qué infraestructura se puede tener y llevar a cabo sus proyectos de inversión, que serán anunciados en breve tiempo.

Deja un comentario