Chetumal.- A pesar de caer ante su homólogo de la zona norte por una carrera de diferencia (13-14), los comunicadores de Chetumal festejaron a lo grande su 27 aniversario como equipo de softbol.

Tal como estuvo programado, la mañana de hoy las instalaciones del campo «20 de noviembre» fueron el marco propicio para que la banda reporteril reconociera la trayectoria de grandes jugadores que se adelantaron en el camino de la vida, como: Jesús Ramón «norteño» Pérez, Armando Aguilar «Horchata» Muñoz, Enrique Lizama Cornelio, Alfonso Cox «Checas» Tun y Carlos Colonia López, quienes a través de sus familiares recibieron nuestro afecto.

Los tundemaquinas también reconocieron la trayectoria deportiva de la Pitcher, Rubí Tomé Gio, quién además de lanzar la primera bola, fue la madrina del equipo. Una distinción que de manera unánime tomó la directiva del club.

Similar situación se dio con el veterano anotador de softbol, Pedro Alejandro Ventura Hernández, mismo que ya forma parte de la historia deportiva de los tundemaquinas.

Desde las 10 de la mañana comenzó la fiesta deportiva de los periodistas, principalmente la de varios colegas quienes desde las gradas del estadio vitoreaban el accionar de sus jugadores.

Fue un emocionante encuentro de softbol, donde los comunicadores mandaron al terreno de juego a casi la misma alineación que hace 22 años (1998) logrará el título de manera invicta en la Liga municipal de Segunda fuerza. Obviamente la «polilla» y la «espada» que traían clavada en la espalda por varios de estos inmortales ocasionó que los adversarios tomarán una cómoda ventaja de 6 carreras desde la segunda entrada.

Pero las atinadas modificaciones que mandó el manager, Xicotencalt López, logró nivelar las hostilidades, a tal grado de emparejar los cartones (13 carreras) en la parte baja del sexto capítulo. Pero en la fatídica séptima entrada los Chetumaleños dejaron escapar la oportunidad de empatar e incluso ganar el juego, porque desaprovecharon tener corredor en primera sin out.

La comunidad reporteril Chetumaleña agradece el apoyo de todos quienes hicieron posible este evento, de manera principal a la diputada Reyna Durán que acudió a presenciar el juego, al magistrado José Antonio León, a Sergio Zetina, a Luis Torres, a Víctor Dogre, a los diputados Pedro Pérez Díaz y Roberto Erales Sabidos, así como a la heineken.

Deja un comentario