Por: Jesús González

Chetumal. – Más de 30 millones de pesos adeuda el ayuntamiento de Othón P. Blanco a diversos prestadores de servicios, comercios y de transporte de Chetumal y existe el temor que ante el cierre de la presente administración que encabeza, María Luis Alcérreca Manzanero no cumplan con este compromiso de pago.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servitur) de la Zona Sur,Eloy Quintal dio a conocer lo anterior y aunque en algunos casos los afectados emprendieron acciones legales contra la actual administración, todavía no se cumple con el pago de la deuda.

Por lo anterior detalló que son al menos 25 empresarios los afectados en el rubro del sector comercios y servicios, transporte, refaccionarias y demás que desde el inicio de la presente administración cumplieron con los contratos establecidos, pero a la fecha la presidenta municipal, María Luis Alcérreca Manzanero ha cerrado todos los canales de comunicación y suspensión de los pagos.

El secretario general de la agrupación de volqueteros conocida como “Caja Roja”, Diego Cohuó Paredes también dijo que desde el año pasado el ayuntamiento mes debe más de 800 mil pesos y ahora más de 1.5 millones de pesos por apoyar en la recolección de basura y aunque ahora no cubren por el servicio para evitar afectar a la población, no han recibido ningún abono.

El líder transportista dijo que los propietarios de los cinco volquetes que dan el servicio de recoja de basura son los que cubren el pago al personal y aunque reciben combustible no hay otra clase de apoyo y existe el temor que ante el final de la actual administración no cubran la deuda pendiente.

Por lo anterior advirtieron que realizarán las acciones legales respectivas contra la actual administración municipal porque la presidenta, María Luis Alcérreca Manzanero no ha querido darles la cara para dialogar y acordar por escrito formas de pago, además señalaron que de no cubrirse la deuda, será la próxima autoridad quien deberá responder.

Deja un comentario