Por: Jesús González

Cancún.- Sin importar que viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la de Quintana Roo, todo esto apoyado por Mara Lezama, Jesús Alberto Capella Ibarra tomó control de las instalaciones de la policía municipal de Benito Juarez y llevó a cabo nombramientos sin que legalmente esté facultado para ello en esa demarcación.

Aunque en días pasados, a través de una conferencia de prensa, Mara Lezama, anunció la entrada en vigor del mando único policial en Benito Juárez y que estaría q cargo del secretario de Seguridad Pública del Estado, Capella Ibarra, esto es inconstitucional al no haberse aprobado esta figura por el Congreso de la Unión y las legislaturas locales.

Además de violar de forma fragante la Carta Magna federal y de Quintana Roo, con la implementación del mando único en Benito Juárez, Mara Lezama engaña a las más de 900 mil personas que viven en esa demarcación y que muchas de ellas votaron por la ahora alcaldesa y ahora sufren la traición de su confianza.

Por lo visto el violar el Artículo 115, Fracción III Inciso H de la Constitución Mexicana y el Artículo 157 de la carta magna local es una bicoca para Mara Lezama en su afán de beneficiarse de manera personal ayudada de cualquier otro personaje y no cumplir con los compromisos hechos en campaña.

Fiel a su estilo, Capella Ibarra en su cuenta de Twitter dio a conocer que ya habían tomado el control de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez y horas después que el nuevo encargado de despacho de la Dirección de la Policia Preventiva de la SSPM de Benito Juárez es Luis Fernando Pérez Aviles quien sustituye a Julio Ricardo Carballo Herrera.

Con esto, Mara Lezama deja otra vez en claro que la política no es su fuerte y mucho menos atender y solucionar los problemas que en materia de seguridad pública se presentan, pero eso si, de engañar a sus gobernados se trata, se pinta sola, es una experta.

Deja un comentario