Más que complicada la reelección de Alexander Zetina en Bacalar

0
198

Por: Jesús Amador

Bacalar.- Aún cuando en el mundo de la grilla Alexander Zetina Aguiluz parte como el gran favorito para retener la presidencia municipal de este municipio, a “ras de tierra” las cosas se observan de forma diferente principalmente porque estructuras de sus aliados, llámense verdes y priistas se han sumado a las campañas de Rivelino Valdivia (Morena) y Trinidad García Guillén (PES), respectivamente.

El apoyo que ayer patentaron los taxistas hacia el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Rivelino Valdivia era bola cantada y el equipo de Alex Zetina lo tenía presupuestado, pero no así la adhesión de la dirigencia municipal del PVEM, quien a través de su dirigente, hizo público el respaldo al primer candidato.

Y mucho menos la partida de cuando menos 40 líderes de colonias priistas, quienes la tarde de ayer se quitaron la careta de la simulación y se presentaron como activistas y parte de la planilla del PES a la presidencia municipal que encabeza Trinidad García.

Esto representa un severo golpe a las aspiraciones de reelegirse de Alexander Zetina, tomando en cuenta que su triunfo en el 2016 se debió al intenso trabajo proselitista de los verdes (Israel Hernández Radilla) y a la estuviera del tricolor, y no a los escasos sufragios que representa el Panal como instituto político.

Además del desprendimiento de estos grupos habría que sumarle el de los ganaderos quienes desde hace meses se unieron a Morena y de algunos actuales regidores que fueron excluidos de la planilla y que ahora apoyan otros proyectos políticos alternos al de Zetina Aguiluz.

Resulta obvio que el primer día de campaña no fue el esperado por Alexander Zetina y su grupo de campaña, a simple vista se observa que a pesar de la enorme inversión económica que ha hecho no le garantiza la reelección.

Hasta antes de iniciar la jornada electoral se presumía que la contienda sería entre Nelia Uc (PAN-PRD-MC), Rivelino Valdivia (Morena-PT) y Alexander Zetina (PRI-PVE-Panal), pero luego de observar los “cuartos de guerra” de los diferentes participantes, nos atrevemos a decir que en lugar de Zetina Aguiluz debería figurar Trinidad García, quien al igual que Rivelino Valdivia trae una intensa precampaña y campaña interna.

Tiempo al tiempo…

DEJA UNA RESPUESTA

dieciseis + dieciseis =