Por: Jesús Amador

Chetumal.- Trascendió que la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya tiene en sus manos las mediciones (encuestas) de los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, incluso, a algunos (as) de sus candidatos ya les dio «luz verde» para que comiencen a trabajar su proyecto. No así en Benito Juárez (Cancún), Solidaridad y Othón P. Blanco, donde las encuestas seguirán hasta el próximo viernes.

Desde la primera semana de febrero, Morena implementó mediciones en los 8 municipios donde impondrá candidato de la alianza «Juntos Haremos Historia Por Quintana Roo» que integra con el PT-PVE y MAS. Así como en los dos distritos electorales (diputados federales) que le corresponden.

Se da por descontado que la prórroga avalada por el CEN de Morena en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal obedece a que buscan tener un verdadero parámetro para elegir a sus candidatos (as).

Sería impropio (no es nuestro fuerte «volar») dar a conocer los nombres de los posibles candidatos elegidos, pero con toda seguridad podemos decir que algunos (as) que obtuvieron el triunfo en las encuestas ya fueron notificados para que se prepararen.

La gran interrogante, la pregunta del millón. ¿Será que con los ganadores (as) de la medición (encuestas) cumplirán con las exigencias de la autoridad electoral, en el sentido de la paridad horizontal y vertical, así como otras disposiciones legales?

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario