Jesús González

Chetumal.-Con una estrategia diferente para buscar aplicar el lema surgido en el 2006, «voto por voto,casilla por casilla» promovido por el ahora líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador;es así como su partido presentó juicios de nulidad en las elecciones de los distritos electorales donde ganaron sus representantes y del PT.

Aunque el PT no considera una buena estrategia de Morena, el impugnar los distritos donde sus representantes obtuvieron el triunfo como es el 13,con Ana Pamplona y el 15 con Roberto Erales poco o nada harán para evitar conflictos con su aliado, aunque este los desprecie.

Según información emitida por el Ieqroo, Morena impugnó también elecciones en los distritos 1 donde ganó la panista, Atenea Gómez, el distrito 3 con Alberto Batum Chulim, el siete donde ganó su represente, María Trejo Quijano, así como el distrito 8 con el verde ecologista, Erick Miranda García.

Como era de esperarse tras el escándalo de una presunta compra de votos por la representante de la coalición, «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo», el distrito 10 fue impugnado tras el triunfo de la joaquinista, Lilí Campos Miranda, y el 11 ganado por el priísta, Carlos Hernández Blanco.

El Partido Verde siguió la estrategia de su «hermano mayor» e impugnó también la elección en el D-8, donde ganó su candidato mientras que el PRD hizo lo propio en el distrito 9 contra la ex priísta,Euterpe Gutiérrez y el partido Encuentro Social Quintana Roo impugnó el triunfo del petistas Hernán Villatoro Barrios en el D-3.

Esta estrategia de Morena busca la apertura de paquetes electorales y realizar el conteo total de votos ante la creencia que aumentarán los sufragios a su favor y de esa manera obtener una diputación plurinominal,a la par que se espera también inicien un recurso legal contra el acuerdo aprobado el pasado domingo por el Ieqroo donde le otorga una curul de representación proporcional al partido Confianza por Quintana Roo.

Deja un comentario