- La coordinación entre diferentes áreas de la comuna con los colonos y autoridades en la zona rural, dan resultados, asegura Karla Herrera directora de Servicios Públicos.
Con el fin articular acciones de manera coordinada con diferentes áreas del ayuntamiento para concretar una mejora de la imagen urbana, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto Paoly Perera Maldonado instruyó a la Dirección de Servicios Públicos municipales para multiplicar los esfuerzos encaminados a mantener limpios parques, cunetas, camellones, calles y avenidas.
Lo anterior fue confirmado por la Directora de Servicios Públicos municipales Karla Herrera Villalobos, quien explicó que en aras de ofrecer a la población carrilloportense espacios mejor atendidos y despejados como ha ordenado la presidenta municipal se han coordinado trabajos con otros segmentos del municipio tales como Participación ciudadana, Alumbrado e incluso con Seguridad Pública en algunos momentos.
“Dentro de las acciones que se están llevando a cabo y en las que todos los funcionarios del ayuntamiento participamos directa o indirectamente se encuentran el caleo de árboles, chapeo y limpieza de camellones, recolecta de basura, poda de árboles, limpieza de sitios o áreas destinados para construcción de parques o infraestructura deportiva, así como el trazo de rutas y frecuencias más estrechas para la recoja de basura, todo se encuentra supervisado directamente por la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado”, dijo la funcionaria.
Explicó que desde el inicio mismo de la administración Paoly Perera Maldonado afirmó que el objetivo central de su administración es generar un cambio visible y duradero que beneficie no solo a una colonia o grupo sino a toda la población y se extienda a las comunidades en función de los recursos y posibilidades con que se cuente.
Ya se prepara un agresivo plan de atención en el alumbrado público, estamos trabajando de manera conjunta en rediseñar las estrategias para la recoja de basura y durante las reuniones que se realizan con delegados, subdelegados y alcaldes se reciben y concentran las peticiones o demandas para canalizarlas de inmediato al área que corresponda, hablando con la verdad y de manera directa, la intención es responder y evitar que nuestras autoridades en las comunidades estén dando vueltas de manera infructuosa, eso es lo que no quiere la presidenta no quiere y nos pide eficiencia en la atención de esos temas, dijo por último la titular de Servicios Públicos en la comuna.