
Cancún.- Ante los últimos acontecimientos ocurridos en Playa del Carmen y Cancún es urgente que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González de un “golpe de timón”, expresó el senador quintanarroense, Jorge Polanco Zapata.
Aseguro que la situación está grave por los acontecimientos de Playa del Carmen y los de este martes 17 de enero en la ciudad de Cancún.
Dijo que se requiere de un equipo de gobierno comprometido, se requiere que el gobernador del estado de un “golpe de timón” para enderezar las cosas.
El estado vive evidentemente del turismo, más del 50% de divisas turísticas que capta nuestro país proviene de los centros turísticos de Quintana Roo, y la situación que vivimos hoy puede colapsar la economía del estado y generar serios problemas sociales, económicos y políticos.
Por eso es urgente que se de una revisión al equipo de trabajo con urgencia con un “golpe de timón”.
Habría que revisar todo el gabinete, habrá que ver que sea gente con compromiso, con conocimiento de la problemática del estado, con vocación del servicio y sensibilidad social con ganas de hacer las cosas y que no dejen solo al gobernador.
De esta forma es que se mandaría un mensaje a los habitantes de Quintana Roo de fortaleza, de certeza y certidumbre para enfrentar todos los retos que nuestro destino turístico tiene por delante.