Lázaro Cárdenas.- Gracias al convenio de colaboración firmado con la congregación “Mariana Trinitaria”, varias familias lazarocardenses están siendo beneficiadas con 43 mil litros de leche, expresó el alcalde, Josué Nivardo Mena Villanueva.

Esto lo dio a conocer al encabezar un evento realizaos en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Marisol Escalante de Mena, al entregar los primeros apoyos.

Precisó que la congregación tiene un trato especial y amable a la gente que se enmarca dentro de los ejes más importantes de su gobierno que es la educación, alimentación y salud.

Agregó que tener una alimentación adecuada es una prioridad y por esa razón si es necesario que como autoridad de aportar un sustento económico lo realizará con gusto, ya que hay el compromiso de surtir con maíz, frijol y todo lo necesario para que las familias tengan la canasta básica en el hogar.

Por su parte, David Leya, director de la Congregación “Mariana Trinitaria”, agradeció el apoyo del munícipe por las facilidades que brinda a la Congregación porque las familias pueden beneficiarse con material para la construcción de su vivienda.

Explicó que parte de los apoyos entregados es subsidiado y en el caso de las madres de familia priorizan la alimentación de sus hijos.

Comentó que Lázaro Cárdenas es el único municipio en Quintana Roo que de inmediato puso en acción el programa alimentario con la Congregación Mariana Trinitaria, para que las madres de familia sean beneficiados inmediatamente, ya que es un gesto muy noble, porque el siguiente paso será la de subsidiar con material de vivienda para que mejore la losa el baño, techos y pisos de los hogares.

De igual forma agradeció el apoyo del cabildo, porque aprobaron el convenio de colaboración para que se beneficien a precios accesibles con diversos programas que maneja la asociación civil, Mariana Trinitaria.

Deja un comentario