* Objetivo: fortalecer el dominio de la lectura y consolidar la comprensión lectora

Cancún.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó el evento «Jornada de Lectura en Atril», que se llevó a cabo en la escuela primaria de tiempo completo «Tenochtitlán», con el objetivo de apoyar la adquisición de la lectura para fortalecer el dominio de la misma y la consolidación de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria.

La Jornada de Lectura en Atril, es el compendio de técnicas, métodos y estrategias aplicadas en la zona escolar 051L durante el ciclo escolar 2018-2019, actividad organizada por la supervisión de zona del nivel primaria, en coordinación con el Consejo Técnico de Zona, en la que además participan docentes y padres de familia.

Según el programa, se presentó la lectura de obra interactiva a cargo del profesor Daniel Padilla Cabrera; El Modelo «Lectura en atril» por el supervisor de la zona escolar 051L, Russel Fulgencio Avilés Campos; Presentación del modelo para adquisición de la lectura por Francisco Gabriel Acosta Arjona, asesor técnico de la zona 051L y la Presentación de lecturas por escuela.

Cabe mencionar que la lectura en atril es una actividad relevante en la mejora de los aprendizajes escolares, porque a través de ella, se promueve el hábito de leer entre los alumnos de educación primaria y una comprensión más precisa de textos. Al final del evento se entregaron reconocimientos y libros de lectura de manera simbólica.

Deja un comentario