* Con el apoyo de la tecnología incentivan a la comunidad a que conozca y aprenda de la cultura peninsular, señala la Dirección General de Educación

Puerto Morelos.- La Dirección General de Educación en Puerto Morelos, a través del área de Calidad Educativa, inició los talleres virtuales sobre folklore con el propósito de que la comunidad portomorelense conozca y aprenda de la cultura regional.

“Estamos invitando a toda la población a seguir las transmisiones en vivo que se realizan todos los días y que desarrollamos desde la biblioteca Maurilio Sánchez Jiménez, a partir de las 11 de la mañana, con talleres de pintura en tela y actividades de elaboración de accesorios representativos de Yucatán, con la maestra Victoria Chacón, y de danza folklórica con Cinthya Cardona”, explicó Aimé Regina Rodríguez Vivas, Directora de Calidad Educativa.

Aimé Rodríguez indicó que el programa va a estar activo en los meses de julio, agosto y septiembre, la segunda y cuarta semanas de cada mes estarán abiertas las trasmisiones en vivo para que la gente pueda seguir las actividades.

Por su parte, Victoria Chacón señaló que es una buena labor para apoyar en casa a tener activación e incentivar a la gente a que conozca y aprenda lo que es el folklore.

“En este mes de julio vamos a impartir el taller sobre el estado de Yucatán, desde los accesorios hasta la danza que vimos con la maestra Cinthya Cardona. Vamos paso a paso indicando en primera instancia cuáles son los materiales que vamos a utilizar para los accesorios como el tocado, moños, cintas de agua, sombreo, peinetas, flores y tela para el reboso que elaboramos en raso satín para hacer el deshilado”, abundó.

Finalmente, comentó que los talleres irán cambiando de Estado, ya que nuestra región y en general el país es muy basto en su cultura y el folklore de cada región, “con lo que contribuimos a que nuestra gente aprenda y aprecie el colorido de sus trajes, su música y tradiciones”.

Deja un comentario