Cancún.- Acorde con el eje de Justicia Social de la administración que encabeza Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, llevó a cabo la primera jornada de «Ven y Empléate Joven», dentro de la cual se ofreció como servicio adicional las pláticas de «Orientación al Emprendimiento y Empleo Juvenil», en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

Este ejercicio se llevó a cabo en horarios de 9:00, 11:00 y 13:00 horas, en el cual los jóvenes fueron asesorados sobre dos temas principales: Emprendimiento, con la plática de «Cómo emprender», y Acceso a un Empleo, con una plática sobre la correcta elaboración de un currículum y la realización de una excelente entrevista de trabajo, dos herramientas importantes para iniciar en el mundo laboral.

El objetivo de las pláticas es brindar información a los jóvenes recién egresados de carreras técnicas, universidades y estudiantes, sobre habilidades y conocimientos básicos necesarios para emprender un negocio; así como lo referente al mercado laboral y las formas para su inserción en él.

Estas pláticas se han estado llevando a cabo con anterioridad en instituciones educativas y han sido orientadas a jóvenes a punto de graduarse en carreras técnicas.

«Un joven sale titulado y con mucha información, pero no preparado para dar y demostrar sus habilidades», dijo Enrique González Contreras, Director General de Desarrollo Económico, durante el inicio de las pláticas a los jóvenes.

Deja un comentario