Por: Jesús Amador

Cancúnl.- Por unanimidad de los diputados, la tarde de hoy la XV legislatura aprobó el impuesto por saneamiento ambiental mediante el cual el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) cobrará más de 25 pesos diarios por cada cuarto de hotel y centros de hospedaje que se ocupe en su demarcación.

Los legisladores incluyeron en el dictamen con minuta de Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, el citado cobro a razón del 30 por ciento del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por noche de habitación, que en términos monetarios significa el cobro de más 25 pesos (80.60 x .30) al día por cada habitación que renten los hoteles.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la actual legislatura, Ramón Javier Padilla Balam, explicó que esta medida será positiva para las finanzas del municipio de Benito Juárez, pues a través del cobro de este derecho se podrán obtener recursos para obras prioritarias.

Una vez aprobado tal impuesto, la administración de Mara Lezama deberá crear un comité ciudadano para administrar y vigilar el uso, destino y aplicación de estos recursos.

Cabe señalar que el año pasado el ayuntamiento de Solidaridad obtuvo más de 130 millones de pesos por citado impuesto.

Deja un comentario