Por: Jesús Amador

Chetumal.- Aún cuando a nivel nacional formarán parte de una alianza parcial con el PRD y PRI, trascendió que en Quintana Roo el PAN se «resiste» en aceptarla para las elecciones locales donde se elegirán a los once presidentes municipales, principalmente, unirse al Revolucionario Institucional.

Hasta el CEN ha llegado el descontento que tienen los panistas quintanarroenses sobre la posibilidad de aliarse con el PRI, y los primeros rumores que surgieron es que se preparen para «abortarla».

La pugna de los «ultra conservadores» blanquiazules por no pactar la alianza con el PRI la sustentan en que su ideología y proyecto político es contrario a los ideales del tricolor, amén al descrédito popular que traen en la entidad desde el 2016 cuando perdieron la gubernatura.

La «crema y nata» del panismo quintanarroense pretende que su dirigencia nacional apruebe una alianza con el PRD con quien comparte escenario desde las elecciones del 2016, aunque en las elecciones del 2018 no obtuvieron los resultados esperados.

¿A quién de los dos beneficiará afrontar solos la elección del 2021, al PAN o al PRI?

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario