* El Ultramaratón «24 horas» fue un éxito con 45 atletas que llegaron a la meta en el Malecón de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- La lluvia cesó, el viento amainó, pero Patricia González y Marco Zaragoza, no se detuvieron hasta completar las 24 horas del Ultramaratón en Isla Mujeres que culminó con 45 atletas con la medalla de «finisher» colgada al pecho.

«Ustedes son un ejemplo de voluntad y fortaleza, gracias por estar aquí, por superar las inclemencias del tiempo y completar de manera enviadiable las 24 horas del Ultramaratón, esta es su casa y con el respaldo de nuestro alcalde Juan Carrillo, la isla será pronto cien por ciento deportiva», dijo a los competidores la Secretaria General del Ayuntamiento, Miriam Trejo León en la ceremonia de clausura y premiación del Ultramaratón.

La prueba de las «24 horas» inició el sábado al medio día bajo lluvia y terminó el domingo con un sol deslumbrante como el despligue físico de los 45 corredores que lograron llegar a la meta de los 48 que iniciaron.

El campeón nacional Marco Zaragoza ea ahora también el campeón del Ultramaratón de Isla Mujeres con 175.5 kilómetros recorridos en 24 horas, seguido de los cozumeleños Brawny Macdonel Rodríguez y Magdiel Eduardo Can Santos, que entrarona meta luego de recorrer 159 kilómetros.

La comuna isleña armó una fiesta en la meta cuando Guadalupe Cupul Tejero llegó a la meta con marca de 136.5 kilómetros para ocupar el segundo lugar del Ultramaratón, sólo superada por la capitalina Patricia González Rodríguez que recorrió  149.6 km con lo que se llevó el primer lugar; en tercer sitio llegó María José  Vázquez, con 129 kilómetros recorridos en el Malecón Poniente de Isla Mujeres.

La Secretaria General Miriam Trejo, el subdirector del deporte Sebastián León, y el noveno regidor Faustino Uicab, premiaron a los atletas más destacados de Isla Mujeres que completaron las «24 horas» del Ultramaratón: Víctor Méndez con 120km, Vladimir Estrella con 112 y Mario Nahuat Lara con 108 kilómetros recorridos.

Para culminar la ceremonia de clausura y premiación, los organizadores Eddy Nogales y Mary Carmen Aznar, entregaron las medallas a todos los atletas agradeciendo su presencia para revivir esta odisea atlética en México, luego de 20 años sin un Ultramaratón.

Deja un comentario