Cozumel.- Por haber incurrido en violencia policía en razón de género, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis no podrá asumir en octubre próximo al cargo de regidor y prácticamente queda fuera de la contienda por la gobernatura de Quintana Roo en el 2022.

Esto, porque el pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instruyó que sea inscrito en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas por incurrir en violencia Política en Razón de Género, por cinco años y cuatro meses.

Con esto, nuevamente el organismo jurisdiccional le corrige la plana al Teqroo quien había desechado la queja presentada por la otrora candidata y presidenta municipal electa de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo contra el todavía alcalde de la isla durante el proceso electoral local.

El TEPJF determinó que Pedro Joaquín Delbouis incurrió en Violencia Política en razón de género al utilizar palabras altisonantes contra personas de otros partidos políticos, entre ellas la actual presidenta municipal electa, por lo que emitió la sanción respectiva.

Aunque todavía resta impugnar la sentencia ante la, Sala Superior del TEPJF.

Deja un comentario