Por: Jaime Castilla

CHETUMAL.- La emoción y la competencia por lucir mejor se notará cuando los estelares jugadores de los 6 equipos que militan en la Liga Estatal de Béisbol “Frontera Sur” se presenten en el estadio de los Tiburones de Tulum el próximo domingo al filo del mediodía para realizar el II Juego de Estrellas de este circuito del Rey de los Deportes.

Los managers, definieron a su Selección que asistirán a este cotejo que vitaliza la unidad en el circuito, la cual ha mejorado conforme se ha ido consolidando el torneo, gracias a las buenas contrataciones realizadas por los equipos.

Acudirán 6 novatos, entre ellos algunos que ya están asistiendo a la academia del Carmen en Monterrey, Nuevo León como Elián Romero (Olmecas de Tabasco) o Yair Pren, quien fue observado por el club Tigres de Quinta Roo, de los Azulejos de Chetumal.

Irán Zapata Hipólito, directivo de los Tiburones de Tulum, mencionó que no se esperaba a tantos jugadores de buena calidad.

“Noto a seis excelentes novatos, igual número de managers, con experiencia como ex jugadores de Liga Mexicana, tres venezolanos, tres cubanos, catorce activos que han militado en el circuito mexicano y umpires de buena calidad. Esto representa un verdadero platillo para los aficionados al béisbol” comentó el regidor tulumense.

“Aquí está lo mejor de la liga. Los timoneles de cada club, en base a la disposición, entrega en el terreno de juego, calidad humana y numeritos durante la temporada, definieron a sus jugadores y coinciden con las observaciones que tienen la presidencia de este circuito. La Selección no fue fácil, ya que no todos pueden acudir a este compromiso, incluso algunos por problemas familiares pidieron el permiso correspondiente aclaró el presidente del circuito Carlos Pérez Suárez.

Los equipos Mayas de Felipe Carrillo Puerto, Piratas de Bacalar y Azulejos de Chetumal, integran el equipo denominado “Oro”, en tanto que Tulum, José Ma. Morelos y Noh
Bec, formaron el grupo “Diamante” y en el sorteo serán los locales.

Los managers confirmaron a los participantes y son los siguientes.
Mayas: Jorge Guzmán, Abel Martínez, Pedro Cano, Miguel Inzunza, Carlos Mendiola y Limber Marín. Manager: Jorge Pérez.

Tulum: Manuel López, Gilbert Irigoyen, Willy Guedez, Ramón Lunar, Tony Meléndez, Miguel Nic y Rafael Flores. Manager: Christian Flores.

Chetumal: Yair Pren, Julián Montalvo, Elián Romero, Kuglai González, Rigoberto Gómez y Gerardo Herrera. Manager: Héctor Romero.

Noh Bec: Adrián Martínez, Samuel Vivas, Luis López, Merari Díaz, Alejandro Sánchez y Rigoberto Linares. Manager: Nahim Díaz.
Broncos: Iván Marmolejo, Bárbaro Urquiola, Marcos Castro, David Vega, Juan Carlos Sanjeado y Manuel Varguez: Manager: Obed Vega.

Bacalar: Fernando Alejos, Edy Franco, Carlos Puerto, José Falcón, Héctor Almeida y Randy Trejo. Manager: Martin Santos.

Para el derby de jonrones: Ramón Lunar (Tulum), Iván Marmolejo (Morelos), Jorge Guzmán (Mayas), Elián Romero (Chetumal), Luis López (Nohbec) y Héctor Almeyda (Bacalar).

“No sé si podré ser campeón otra vez del derby, como la temporada pasada, pero sé que haré mi mejor esfuerzo, pues mis contrincantes son poderosos con el bate”, declaró
el sonorense de los Broncos, Iván Marmolejo.

Por su parte el novato Elián Romero (Azulejos) manifestó que esta emocionado con este certamen de batazos largos y que para su debut ante los cañoneros, está practicando todos los días.

Deja un comentario