Jesús González

Chetumal.- Por el parentesco que existe entre la magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Claudia Carrillo Gasca y el otrora candidato la diputación por el Distrito I de Morena, Edgar Gasca Arceo, el Partido Encuentro Social Quintana Roo, presentó un incidente de recusación en su contra y con esto está imposibilitada para tratar las impugnaciones presentadas contra la designación de las diputaciones plurinominales.

Esto quedó marcado bajo el número CI-4/JUN/019/201y cuyo caso, entre otros será tratado en la sesión del Pleno del Teqroo programada para este viernes a las 11:00 horas en la sala de sesiones de Chetumal.

Dicho incidente presentado por el PESQroo, busca que la magistrada Claudia Carrillo Gasca no tenga acceso a los expedientes y/o proyectos relacionados con las impugnaciones presentadas por Edgar Gasca Arceo de manera directa, como el juicio de Protección a los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano o en su caso los que la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” haya interpuesto.

Esto, porque la misma ley lo prohíbe al haber parentesco; de esa forma se estima que la magistrada no participe en ninguno de los 10 expedientes que tienen relación con el ex candidato a la diputación por Morena.

Cabe recordar, que entre las impugnaciones presentadas por Edgar Gasca Arceo, está contra el acuerdo del Ieqroo respecto a la distribución de las diputaciones de representación proporcional (plurinominales), entre otras.

Respecto al tema, la magistrada, Claudia Carrillo Gasca señaló que a sabiendas de la situación derivada por el parentesco, ella se ha excusado de atender los temas o tener relación con los mismos, por lo que los expedientes serán atendidos por sus homólogos, Nora Cerón González y Victo Vivas; por lo que no debe haber ningún tipo de conflicto una vez que las impugnaciones sean atendidas y subidas al Pleno.

Deja un comentario