Cancún.- Luego del tremendo agarrón que tuvieron los ex diputados perredistas, Emiliano Ramos Hernández y Rafael Quintanar González con el todavía dueño del PT en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios, decidieron emigrar y ahora llegaron con la oferta de un supuesto capital político al partido Movimiento Auténtico Social (MAS) para el próximo proceso electoral concurrente.

Pese a la intentona de los «Ramos» de quedarse con la franquicia del PT en Quintana Roo, pudo más la malicia de Hernán Villatoro Barrios y la inexperiencia e intereses personales de la delegadas nacional, Patricia Casados, quien al final hizo lo que le dijeron y logró conservar el poder dentro del partido.

Sin embargo, como ha sido su actuar de los ex perredistas, luego morenos y petistas de ocasión, Emiliano Ramos y Rafael Quintanar, decidieron jugar al amague y sin tener un capital político dentro del PT, amenazaron con irse y llevarse a sus supuestos seguidores al MAS para apoyar las candidaturas durante el próximo proceso electoral.

Pero no contaban que les sería tomada la palabra y ahora tras ser expulsados del PT, buscan por medio del ex priísta y dirigente estatal del MAS, José Luis González, compañero de Emiliano Ramos en la XV Legislatura, llevarse los listados de las estructuras para venderlas al partido donde pretenden emigrar y colgarse a una candidatura.

Aunque su salida no ha generado reacciones dentro del PT, al grado que Hernán Villatoro seguirá al frente y rendirán protesta los nuevos integrantes del comité estatal el próximo domingo, hay el riesgo de romper las estructuras formadas a lo largo de los años, sobre todos en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco,todo esto a cambio de prebendas.

Deja un comentario