Chetumal.- Ante la inversión de 32 millones de pesos que el ayuntamiento de Othón P. Blanco destinará a la instalación de luminarias en colonias y comunidades del municipio, la regidora Mary Hadad, hizo un llamado a los ciudadanos para estar alertas y denunciar cualquier irregularidad respecto a esta millonaria inversión.

A poco menos de dos meses para que la actual administración concluya iniciarán obras de alumbrado público en varias calles y avenidas como la Efraín Aguilar, José Suirob, Lombardo Toledano, Avenida Bicentenario, CNC, Guerra de Castas, Juárez, Nicolás Bravo, Álvaro Obregón, entre otras.

Los trabajos también incluyen rehabilitación de alumbrado público en colonias como Proterritorio, Ampliación Proterritorio, Andrés Quintana Roo, Fraccionamiento Caribe, Jardines de Payo Obispo, Lázaro Cárdenas, Magisterial, SAHOP, Santamaría, Territorio Federal y en la localidad de Calderitas.

Dijo que ante la millonaria inversión de recursos públicos, autoridades y ciudadanos tienen un papel muy importante en el proceso de fiscalización de los trabajos, “debemos estar pendientes de la cantidad, calidad, marca, modelo, fechas de instalación y supervisión de funcionamiento de las luminarias que se instalarán”.

Expresó que los ciudadanos tienen la posibilidad de señalar, desde su calle, desde su colonia o la comunidad en donde viven, el proceso de las obras que se realizan con recursos públicos, en este caso de origen federal.

La inversión de este año representa más del doble de los recursos que se destinaron en el ejercicio fiscal 2020 para el mismo rubro.

Recordó que existen antecedentes de quejas ciudadanas por la inversión con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2020 (FISM) por el orden de casi 15 millones de pesos en más de tres mil luminarias que al poco tiempo de haber sido instaladas se fundieron y hasta el momento no han sido reparadas.

Por ello el Órgano Interno de Control realiza investigaciones ante las quejas presentadas por los ciudadanos y por dos de las regidoras del ayuntamiento.

Por ello, reiteró el llamado a los ciudadanos a estar alertas y denunciar cualquier irregularidad o cuestionar si surgen dudas respecto a las luminarias que se instalarán en sus colonias o comunidades.

Deja un comentario