Chetumal.- Una vez más el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales desplaza a personas capacitadas de la entidad para colocar en puestos claves a sus allegado aun y cuando tienen un negro historial e incluso han sido vinculados con la delincuencia organizada.

Tal es el caso del recién nombrado director de la policía ministerial en la Zona Sur, José David Nazar Núñez quien es oriundo de Chiapas, donde ocupo diversos cargos en corporaciones policiales, aunque en todas ellas fue señalado de traficar con personas indocumentadas, instalar retenes para detener a inmigrantes de Centroamérica y cobrarles altas sumas de dinero para no ser consignados al Instituto Nacional de Migración.

Incluso, medios nacionales realizaron una amplia investigación en torno a este personaje por una serie de señalamientos de ser “pollero”, valiéndose del cargo que ocupada en el estado de Chiapas y tras ser descubierto renunció para no enfrentar los procedimientos penales.

Ejemplo de ello fue la denuncia que elementos de la policía de Comitán Chiapas realizaron en el 2008 en su contra cuando fungía como segundo inspector en esa localidad, debido a que había organizado una red de tráfico de personas extorsión a indocumentados y presuntos secuestros; nuevamente al ser investigado abandonó el cargo.

Aunque el área de comunicación de la fiscalía general de Quintana Roo, difundió un supuesto curriculum del ahora director de la policía ministerial en la Zona Sur, diversas notas periodísticas de medios en Chiapas y a nivel nacional resaltan la vinculación de José David Nazar Núñez con la delincuencia organizada.

Esta designación forma parte de otras más que de manera sospechosa realiza el fiscal general de la entidad, Oscar Montes de Oca Rosales, quien también ha sido señalado de alterar cifras cuando fue subprocurador de averiguaciones previas en la procuraduría de justicia de la Ciudad de México para aparentar que la delincuencia y delitos de alto impacto iban a la baja.

Deja un comentario