Jesús González

Chetumal.- Luego de varios meses de haber sido aprobada por el Pleno de la XV Legislatura, la Secretaría de Gobierno, publicó en el Periódico Oficial del Estado, el decreto que entre otros temas, incluye la nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado donde se crea la Junta de Gobierno y Coordinación Política que sustituirá a la Gran Comisión.

Entre otros apartados, define cómo será definido quien presida el primer año y los dos restantes de manera alternada anual, este órgano colegiado; serán los coordinadores de los tres grupos parlamentarios con mayor representación quienes se reunirán para definir quién preside el primer año la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como alternarán los dos siguientes.

De igual manera queda establecido que serán los representantes de las diversas fracciones parlamentarias quienes definan mediante voto a la persona que presidirá la mesa directiva el primer año así como el secretario de la misma y los posteriores de lo que duré la Legislatura; en ningún caso un grupo parlamentario podrá presidir ambos cuerpos colegiados.

Quien presida la Junta de Gobierno y Coordinación Política, será el representante de la Legislatura ante los demás Poderes del Estado y ordenes de gobierno así como otras autoridades y mediante votación de los integrantes poder ordenas a la secretaría general los movimientos de personal de las diversas áreas entre otras atribuciones.

Se pone a disposición de los y las lectoras el decreto publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado en su página 21.

Descargar Periódico Oficial 11 Ordinario 14 junio 2019

Deja un comentario