CDMX.- La Corte concedió la suspensión provisional de la Ley Federal de Remuneraciones, por lo que hasta que no se resuelva la controversia iniciada en el Senado de la República esta no entrará en vigor

En un duro revés al plan de austeridad propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de la República en torno a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

La ley que establece, entre otras cosas, que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente de la República, queda suspendida provisionalmente en tanto que se resuelva el fondo de la controversia generada por legisladores, estableció la SCJN.

La suspensión de la ley fue otorgada a los demandantes con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause daño, por lo que el Congreso de la Unión estará obligado a elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 de igual manera que cómo se realizó en 2018, respetando lo que actualmente dicta la Constitución.

Por tal motivo, los sueldos se fijarán sin tomar en cuenta el plan de austeridad propuesto por el presidente de la República, hasta que el pleno de la Corte analice las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la oposición en el Senado.

Las reacciones a dicha medida no se hicieron esperar y, por ejemplo, el legislador Ricardo Monreal acusó a los ministros de la SCJN de ser los artífices, redactores y finalmente quienes cabildearán la acción de inconstitucionalidad como jueces y parte… algo “insólito”, cuyo final ya está prácticamente “resuelto” para el senador.

Con información de: https://www.reporteindigo.com/reporte/por-orden-de-la-scjn-funcionarios-podran-ganar-mas-que-el-presidente-en-lo-que-se-resuelven-diferendos/

Deja un comentario