Chetumal.- Cinco ex funcionarios municipales de Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco fueron denunciados por el empresario, Sergio Zapata Vales por presunto abuso de autoridad así como anunciar que presentará una solicitud de juicio político contra el ex presidente Luis Torres Llanes y María Luisa Alcérreca Manzanero.

Según el empresario, porque durante las pasadas administraciones que encabezaron en Solidaridad, Cristina Torres, Othón P. Blanco, Luis Torres y luego María Cristina Alcérreca Manzanero y demás funcionarios menores en Bacalar, así como el todavía presidente municipal, Alexander Zetina, le negaron la autorización para la distribución de agua purificada en las cabeceras municipales de esas demarcaciones.

En total son siete denuncias, las cuales a través de amparos buscará agilizar ante la lentitud de los procesos judiciales y administrativos. Está contemplado que en la primera audiencia comparezca Roberto Chim Interián ex director de obras públicas de OPB en la administración municipal de Luis Torres Llanes y Cristina Alcérreca.

El empresario Sergio Zapata Vales, denunció penalmente a cinco funcionarios por abuso de autoridad al negarle y obstruir la autorización de permisos para la distribución de agua purificada en las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Bacalar.

Los demás denunciados son Marcial Alcocer del municipio de Bacalar, Cristina Torres ex presidenta municipal de Solidaridad, además de los servidores públicos activos cómo Dante Koh Romero director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino.

La denuncia presentada quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/ QR/OPB/02/872/2018, por los delitos de coalición indebida, negligencia en el desempeño de sus funciones, aprovechamiento ilícito del poder, abuso de autoridad y lo que resulte.

Deja un comentario