Por: Jesús González

Chetumal.- Malestar entre varios cuadros políticos del Sur de la entidad al interior del PRD ha causado la coalición que conformaron junto con el PAN y Encuentro Social y que deja al Sol Azteca son dos espacios para proponer candidaturas a una diputación local.

Ante este panorama y mediante las redes sociales y posturas públicas, coincidieron en señalar que esta coalición podría ser la “tumba política” del PRD, esto derivado de los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 2018 a nivel federal y local y aunque en el 2016 les funcionó logrando la alternancia, ahora consideran que será contraproducente.

Sobre todo porque las personas que pretenden imponer como candidatos y candidatas, no representan al PRD, sino son propuestas por el jefe del Ejecutivo como parte de los acuerdos hechos en la mesa de negociaciones y que dejan fuera a cuadros de mayor arrastre y fuerza política dentro del Sol Azteca.

Andrés Blanco Cruz, ex regidor capitalino y ex dirigente del PRD en Othón P. Blanco detallo que en los últimos años, las alianzas con el PAN, no solamente le han restado espacios a los perredistas, sino que también las malas decisiones de sus representantes en un cargo público ha impactado en los votos de la coalición, tal y como sucedió en las pasadas elecciones.

Roger Peraza Tamayo, ex concejal y ex secretario del ayuntamiento de Othón P. Blanco también en su red social dio muestra de su malestar por esta coalición y la pérdida de espacios en las candidaturas “La alianza con el PAN y el PES en Quintana Roo, la puntilla al PRD, su extinción irreversible”, posteo en su cuenta de Facebook.

Previo a estas manifestaciones, Alejandro Castillo Aguilar, también ex regidor y activo político en Bacalar dijo no estar de acuerdo en esta coalición porque no han permitido un crecimiento integral del partido, al postular a personas que no han sido perredistas como sus candidatos, esto por los acuerdos y reducir los espacios a sus cuadros.

Deja un comentario