Por: Jesús González

Chetumal.- Los constantes tropiezos del secretario de Gobierno, el panista Francisco López Mena, habrían ocasionado que el gobernador, Carlos Joaquín González, designe al experimentado político, Joaquin González Castro como subsecretario de Enlace Interinstitucional.

Mediante un comunicado se dio a conocer el nombramiento y resaltan el amplio curriculum del «Quino» durante su paso en diversos encargos en los tres Poderes del Estado, donde sobresale su periodo en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

Este movimiento que hace Carlos Joaquín en el gabinete legal es una señal que ya no hay tiempo para el beneficio de la duda en la segunda oficina de mayor importancia de la actual administración y mucho menos seguir cargando con lastres como ha resultado López Mena; por lo que la llegada del «Quino» ya es vista como el posible relevo.

Cabe señalar que en los sexenios de Mario Villanueva y Joaquín Hendricks Díaz, Joaquín González figuro como serio aspirante a ser candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, pero en ambas ocasiones el Movimiento de Unificación Quintanarroense (MUQ) lo bloqueó.

Deja un comentario