Chetumal.- En los próximos días, un grupo de empresarios de la región presentarán un mega proyecto de acuacultura cuyo objetivo es el de convertirlo en el detonante de la maltrecha economía del sur de Quintana Roo, incluso, por encima de la actividad cañera.

Este grupo de empresarios chetumaleños ya realizaron estudios de impacto ambiental y económico sobre el proyecto y aseguran que existen las condiciones ambientales y técnicas para lograr que citada actividad se convierta en un repulsivo para impulsar la economía del sur de Quintana Roo, especialmente la de Othón P. Blanco y Bacalar.

-En unos 40 días presentaremos el proyecto y pensamos arrancar en tres o cuatro meses-, explicó uno de estos empresarios.

Expresó que de entrada trabajaran en una superficie de 10 hectáreas, aunque contemplan crear otros centros en comunidades asentadas en la ribera del río hondo, zona limítrofe y la zona rural de Bacalar.

Dijo que han entablado comunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno. «Pedimos que nos tengan confianza para incentivar la participación privada, aunque no descartamos el financiamiento de instituciones gubernamentales que apoyan al campo», apuntó.

Cabe señalar que la acuicultura o acuacultura​ es un conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticasvegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, ​ materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para repoblación u ornamentación.

Deja un comentario