Chetumal.- La diputada Candy Ayuso Achach presentó ante la Oficialía de Partes de la H. XV Legislatura del Estado, una Iniciativa de Decreto para reformar el Artículo 67 de la Ley de Educación del estado de Quintana Roo, con el propósito de que las personas que se encuentren frente a grupo con la modalidad de contrato, cuenten con el perfil, conocimientos y herramientas necesarias para ser docentes y de este modo se continu´e brindando una educacio´n de calidad en el estado de Quintana Roo.

La iniciativa surge tras una constante dolencia para el magisterio de Quintana Roo del ingreso a la Educacio´n, cuando personas al estar frente a un grupo cubriendo licencia, horas o espacio temporal estén laborando a través de un contrato sin un procedimiento normado en apego u´nicamente a la costumbre y en muchas ocasiones sin cubrir el perfil necesario para esa actividad en particular.

Por lo cual, está mañana la diputada Candy Ayuso, presentó esta iniciativa en la cual se solicitar la reforma al Arti´culo 67 de la Ley de Educacio´n del estado de Quintana Roo, para poder garantizar de esta manera que las personas que se encuentren frente a grupo cubriendo un espacio temporal, cuenten con el perfil, conocimientos y herramientas necesarias para educar.

Y asimismo se debe establece que los los contratos asignados para el presente ciclo escolar 2018-2019 y subsecuentes, se debera´ cumplir con el perfil dispuesto en la Ley.

Y en caso de que se continúen o se estén cubriendo espacios con personal que no reu´na las caracteri´sticas estrictamente sen~aladas en la Ley, se debera´ proceder a cumplir la infraccio´n correspondiente a lo dispuesto en la Fraccio´n X del Articulo 173, que indica que se sancionarán con amonestacio´n, con apercibimiento o multa hasta por el equivalente cinco mil veces el valor diario de la UMA vigente y se podra´n duplicar en caso de reincidencia.

Deja un comentario