* SEFIPLAN y SHCP trabajan en conjunto a favor de la administración pública estatal
* Prevalece la eficiencia y eficacia económica en el Gobierno de Carlos Joaquín

Cancún.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentaron la Jornada de Orientación en Verificación, Evaluación y Ejemplaridad en materia de Coordinación Fiscal.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN quien comentó que: “Uno de los ejes fundamentales para el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, es que la coordinación con el Gobierno Federal es parte fundamental para lograr una planeación y desarrollo regional de acuerdo a las necesidades de nuestro Estado”.

Es importante que no se pierda de vista que uno de los principales objetivos es establecer mecanismos eficientes y eficaces en el proceso de fiscalización para romper los canales que dan pie a conductas ilícitas, resaltó.

Se contó con la presencia del personal de las áreas de Fiscalización y/o Auditoría de los Estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Durante el taller se abordaron temas sobre: Cifras Virtuales, Registro de la Operación Fiscalizadora y Operaciones simuladas 69-B; herramientas que respaldan las mejoras de la función pública de los Estados y eleva los resultados de sus gobiernos.

Al final de la capacitación, los participantes obtuvieron los conocimientos necesarios para identificar el concepto y la aplicación de las cifras virtuales generadas en los actos de fiscalización, los requisitos para su cuantificación y procedencia; los procedimientos para realizar registros en la base de datos SUIEFI y los casos de ejemplaridad respecto de las operaciones simuladas 69 B.

Deja un comentario