Tulum.- El PRD presentó ante el Ieqroo una solicitud para que la autoridad electoral inicie un Procedimiento Especial Sancionador (PES) contra el candidato de la coalición, “Todos por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal y su hermana actual alcaldesa, Romualda Dzul Caamal y otros funcionarios del ayuntamiento por presunto desvío de recursos para apoyar su campaña proselitista.

Fue el representante del PRD ante el Ieqroo, Emanuel Torres Yah quien presentó este recurso ante la autoridad administrativa fundamentado en una presunta violación al Artículo 134 de la Constitución Mexicana.

Según el documento, varios funcionarios en activo del ayuntamiento de Tulum, acuden a realizar proselitismo en horas de trabajo a favor de Marciano Dzul Caamal, usando equipo y recursos públicos, lo que violenta la equidad, fundamentan el dicho con fotografías de personas que acuden a marchas o actos proselitistas.

Entre los señalados están, Héctor Galicia Oropeza, director de Relaciones Públicas; Nohely Dennyse Olivareza, secretaria particular de Romualda Dzul; Karina Molina Cruz, secretaria de la oficina de la presidencia municipal, Zazil Murillo Zapata, administradora del DIF; entre otras personas de menor rango. Todo esto en apoyo al candidato del PRI.

Deja un comentario