Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco junto con el director de obras públicas, Jacobo Cauich decidieron suspender la reunión virtual con el cabildo para presentar el informe financiero y de avances de las diversas obras realizadas en lo que va del año.

La justificación fue la falta de Internet en el palacio municipal y para inhibir la presencia de integrantes del cabildo, decidieron programarla para este jueves pero de forma presencial y ante el riesgo del Covid-19, hay amplias posibilidades que al final no se realice.

Esta reunión cancelada, fue solicitada desde hace varios días de manera reiterada, con el fin de conocer los avances de las obras que el ayuntamiento ejecuta con recursos federales y los recursos utilizados.

Además de explicar las acciones hechas por los desperfectos detectados y el incumplimiento de los tiempos y la calidad de las obras, al haber sospechas de anomalías y que las empresas beneficiadas con tales proyectos son de familiares del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez.

A lo largo de la administración municipal han sido denunciadas diversas anomalías en las obras públicas municipales, sin que hasta ahora el director de obras públicas y el alcalde capitalino rindan cuentas al cabildo, aunado al riesgo de ser devueltos varios millones de pesos a la Federación porque a semanas de terminar el gobierno municipal, no han ni siquiera licitado las obras.

Deja un comentario