por Guillermo Miranda

Chetumal.- En una acalorada reunión de Reacomodo de maestros de nivel primaria en Chetumal le dieron un duro revés a la profesora Eliza Gamboa Buitrón, esposa del presidente municipal y prófugo del aula, Alexander Zetina Aguiluz, tendrá que ver en qué escuela le guardan su espacio docente.

Resulta que en laa jubilación del profesor Jorge Aké, quién laboraba en la primaria Centenario de la Revolución, en una extraña maniobra de corruptos del departamento de Educación Primaria de la Secretaria de Educación, la mandaron a suplir ese espacio y muy fácil a la primera dama se le autorizó un suplente.

Al publicarse la convocatoria de cambios de adscripción que permite la movilidad del magisterio, a nivel Chetumal se realizó dicha reunión en el auditorio del Tecnológico y grande fue la sorpresa que este espacio no estaba en la plataforma digital y tanto el supervisor como el director de la Centenario recibieron la indicación de «guardar ese lugar a la primera Dama de Bacalar’.

Al grito de iSi se pudo!, Los más de 120 maestros celebraron que las autoridades fueran doblegadas y no se permitiera este «favor político» que Ana Vázquez Jiménez iba a hacerle al presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz a cambio, se rumora de presuntamente un pequeño predio a la orilla de la Laguna de los 7 Colores del pueblo Mágico de Bacalar.

Extrañamente está maestra Elizabeth Gamboa Buitrón está «Comisionada» pero sin la debida Licencia Sin Goce de Sueldo, que debe tener se acuerdo al marco legal actual y vigente desde 2014.

La primera dama de Bacalar Se quedó «chiclando en la loma», pues tendrá que participar en la etapa municipal de cambios de adscripción o en la estatal, además de presentarase a trabajar frente al aula y no seguir prófuga de la docencia como su esposo Alexander Zetina Aguiluz.

Deja un comentario