* Etiquetaremos recursos para construir infraestructura sanitaria en las comunidades rurales y así mantener limpios nuestros cuerpos de agua: anunció.

Chetumal.- El candidato a diputado por el distrito XIV, Fernando “El Chino” Zelaya reconoció que es de suma importancia etiquetar recursos desde el congreso del estado para invertir en infraestructura sanitaria en comunidades rurales como Huay Pix y Xul Ha con el objetivo de conservar la limpieza de las lagunas, que representan uno de los principales atractivos turísticos de Othón P. Blanco.

“Una de las demandas más sentidas que la población me hizo llegar durante un recorrido realizado en ambas comunidades fue la de invertir en drenaje sanitario y en el tratamiento de aguas usadas, para impedir la contaminación de las lagunas”, detalló.

Aunque en Huay Pix existe drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales, muchos de los usuarios no se han conectado a la red y continúan usando fosas sépticas.

“El Chino” Zelaya agregó que otra demanda común es la pavimentación de calles y la seguridad, por lo que se comprometió a dirigir recursos municipales en las próximas iniciativas de leyes de egresos de Othón P. Blanco; pues en estas comunidades es factible iniciar el detonante económico a través del turismo de baja densidad.

El abanderado por la coalición “Orden y Desarrollo Por Quintana Roo” estableció que es necesario aprovechar las nuevas rutas aéreas que se han abierto en Chetumal, para atraer turismo hacia todas las comunidades de la ribera del río Hondo y las mencionadas lagunas, para generar nuevas fuentes de empleo y diversificar la economía.

Fernando “El Chino” Zelaya destacó que fuera de colores partidistas, el proyecto que hoy encabeza es por Chetumal y la zona rural y en él están convocados todos los que verdaderamente luchan a diario por lograr tener una capital de verdad.

Deja un comentario