Jesús González

Chetumal.- Aunque el tema de la recolección de basura y el saneamiento del relleno sanitario en Chetumal es una prioridad por la urgencia que existe en atender el problema, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez reclamó que el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo ha dado largas para otorgar el apoyo que el gobernador del Estado ofreció en días pasados.

Además desmintió que la SEMA halla iniciado trabajos de saneamiento al interior del relleno sanitario como se había dado a conocer ya que “no han dado un solo golpe; ni una cuchara han metido para el saneamiento”.

Incluso señaló que hasta por escrito han pedido el apoyo del Gobierno del Estado para atender el tema, pero el titular de SEMA solamente ha dado largas pese a que mantiene constante comunicación con Alfredo Arellano Guillermo y que incluso el pasado 12 de abril realizaron una reunión de la cual existe una minuta grabada.

Ante esa situación el alcalde capitalino solicitó mediante los medios de comunicación nuevamente el apoyo del Gobierno del Estado para que sea atendido este tema ante la situación que existe en la capital del estado respecto a la recolección de basura y el saneamiento del relleno sanitario.

Como se dio a conocer, semanas atrás el mandatario estatal y el titular de Sema dieron a conocer la posibilidad de otorgar como apoyo al ayuntamiento capitalino, 10 camiones recolectores de basura por un periodo de tres meses, además de realizar obras de saneamiento en el relleno sanitario que registra saturación y riesgo a la salud pública.

Deja un comentario